Mezclar pintura de dos componentes en tu auto

En las operaciones de reacondicionamiento de carrocerías, dominar la preparación de la mezcla de pintura 2K es un factor crítico que ayudará al profesional a ahorrar tiempo y dinero evitando repasos y asegurando una colorimetría adecuada.

Algunas pinturas para carrocerías, como la imprimación y el barniz, son pinturas de dos componentes. Entonces, esto significa que requieren la adición de un catalizador para pintura automotriz para que funcionen eficazmente.

Esta combinación de productos (base y catalizador) provoca una reacción de polimerización, que hace que la pintura se seque o solidifique rápidamente.

Métodos de aplicación

  • Las balanzas de precisión
La balanza de precisión es, sin duda, la forma más práctica y eficaz de conseguir una proporción de mezcla exacta entre los distintos componentes.
  • Utilizar los vasos mezcladores para mezclar la pintura
El vaso mezclador es otro método que, gracias a las indicaciones impresas en el envase para cada componente, que te permite calcular de forma sencilla las proporciones que debes verter.
  • Reglas de volumen para la mezcla
Debes conocer de antemano la proporción de mezcla que vas utilizar, al igual que en el caso de los vasos de mezcla (envase o ficha técnica).
Este es el método menos recomendable de los tres, ya que puede dar lugar a más errores de mezcla de pintura.