¿Cómo funciona Netflix?

Netflix es un popular servicio de streaming a la carta que ofrece excelentes programas y películas en muchos idiomas de todo el mundo.

Se fundó en agosto de 1997 como una empresa estadounidense y con el tiempo dio lugar a la plataforma de streaming de contenidos en línea más conocida del mundo.

Netflix es un servicio de pago, por lo que es necesaria una cuenta de usuario para acceder al material. Para ello, debe visitar el sitio web o descargar la app para móviles y, a continuación, registrarse desde su smartphone. Al registrarse, debe introducir su dirección de correo electrónico, una contraseña y el tipo de plan al que quiere suscribirse.

Plataformas compatibles

En PC, Netflix es accesible como aplicación de escritorio o en su versión web. En PCs con sistema operativo Windows, ya que puede descargarla gratuitamente desde Microsoft Store. De forma similar, cuenta con una aplicación móvil disponible en Google Play o la App Store para smartphones iOS o Android.

Dispositivos compatibles

Este servicio de streaming es compatible con una variedad de dispositivos adicionales, además de ordenadores de sobremesa y teléfonos inteligentes, tales como:

  • Discos Blu–ray.
  • Smart TV.
  • Consolas de videojuego.

Planes

Al contratar el servicio de Netflix, debe considerar que la plataforma dispone de tres opciones de suscripción distintas:

  • Básico: proporciona acceso a series, películas y documentales, pero solamente permite un dispositivo por cuenta en calidad estándar.
  • Estándar: permite la visualización simultánea de material en línea en hasta dos dispositivos por cuenta en calidad de reproducción HD.
  • Premium: Permite la reproducción simultánea en HD en hasta cuatro dispositivos y descargar contenidos a un dispositivo móvil, tableta o PC.

Es fundamental aclarar que cada país puede tener una cuota de suscripción diferente y que, en algunas zonas, los impuestos pueden estar incluidos en el cobro del servicio. Este se paga mensualmente, y el afiliado es libre de interrumpir su suscripción cuando lo desee sin incurrir en cuotas ni cargos adicionales. Es importante mencionar que también puede adquirir este servicio de streaming desde su proveedor de internet.

Si desea conocer más de esta plataforma de streaming o alguna otra, le recomiendo que visite la web de Totalplay.